Gente! como les va?; actualizo este sufrido blog mio con el fin de invitarlos a una charla, demostracion que voy a hacer en la EVA, la exposicion de videojuegos argentina; sobre el CONCEPT ART; los que hayan ido a la que di en Objeto A mas o menos se daran una idea de como va a ser... pero esta vez va a ser mejor; menos teoria y mas dibujos; voy a mostrar muchas ilustraciones que no se publicaron aca en argentina de varios proyectos, que tampoco tengo en el sitio.
Y mas interesante aun; voy a hacer una performance en que, con la ayuda de una modelo, Nadia (no es la de la foto; es otra chica, despues posteo la foto si me deja); voy a crear un personaje de videojuego en una ilustracion, en base basandome en ella y en parte a la imaginacion.
La charla va a durar 40 minutos, demasiado poco pero bue, es lo que me dan! va a ir todo a las chapas jaj
aca la data:
El llamado “Concept Art” es uno de los lados mas desconocidos y a la vez primordiales del desarrollo artístico de un videojuego por la gran mayoría del publico; y es también el “Concept Artist” una de las personas que mas capacidad artística y creativa debe de tener pues será aquel que usara su capacidad inventiva para diseñar la estética de cada elemento del videojuego, desde personajes, hasta vehiculos, environments, etc; también será el que se va a encargar de diseñar plantillas de los modelos que van a funcionar como “planos” para mas tarde convertir esas creaciones en modelos 3D.
En esta charla, vamos a intentar desmitificar el concept art, y acercar este misterioso arte a la gente, y ayudarla a que vea el proceso que sigue un concept artist para crear sus diseños, y como se "construye" el concepto de un personaje o environments para un videojuego de principio a fin, como "imaginar" personajes y como hacer funcionar la imaginación, porque la imaginación, al igual que dibujar, no es un "don" sino que se trata de aprender como usarla.
Se van a considerar los puntos más importantes a tener en cuenta en el diseño de personajes para videojuegos, así como la forma en que se trabaja con photoshop para inventar personajes, hacer los concepts y como terminan convertidos esos concepts en modelos 3D, se mostraran muchos ejemplos de ilustraciones, plantillas, concept art y modelos 3D.
El proceso va ser ejecutado frente al público para que puedan ver el proceso en vivo con la participacion de una modelo, Nadia; que va a posar para darle vida al personaje que vamos a crear por medio de la computadora, una tableta digitalizadora y la serie de programas que forman parte del workflow.
La charla de realizará en la Universidad de Belgrano, en la calle Zabala 1837, Belgrano, Capital Federal; a las 19:00 HS.
La entrada es GRATUITA PREVIA ACREDITACION; para acreditarse deben dirigirse a la siguiente pagina:
http://expoeva.com/participa/registrate/
E ingresar sus datos, apurarse pues los cupos son limitados.
facebook:
http://es-la.facebook.com/crissaksida
myspace:
http://www.myspace.com/johnnylucky13
La pagina de EVA:
http://www.expoeva.com
Eso es todo por ahora; la verdad me encantaria verlos ahi, este es un evento importante para mi asi que estoy esforzandome por que quede algo lindo, copado de verdad; asi que bue, vamos a hacer el mejor esfuerzo para que lo disfruten.
Cualquier pregunta, aca estoy.
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Cristian, llego hasta por un comentario que dejaste en "Uno de los nuestros"!!! Me encuentro con una gran variedad de estilos, todo muy bien logrados!!! Y para mi grata sorpresa, leo que tabajaste en El Arca, yo justamente entreviste a Seba Barreiro en mi blog, imagino que ustedes deben re conocerse!!!
ResponderEliminarMe anoto como seguidora, muy buen espacio y muy buen trabajo!!!
Saludos
Muchas gracias por tus comentarios! si, a sebastian barreiro lo conozco era el colorista de los layouts que haciamos con Nelson, Francisco y el resto de los fondistas; increible talento el suyo.
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