Charla y demo de Concept Art en la Universidad de Belgrano!



Gente! como les va?; actualizo este sufrido blog mio con el fin de invitarlos a una charla, demostracion que voy a hacer en la EVA, la exposicion de videojuegos argentina; sobre el CONCEPT ART; los que hayan ido a la que di en Objeto A mas o menos se daran una idea de como va a ser... pero esta vez va a ser mejor; menos teoria y mas dibujos; voy a mostrar muchas ilustraciones que no se publicaron aca en argentina de varios proyectos, que tampoco tengo en el sitio.

Y mas interesante aun; voy a hacer una performance en que, con la ayuda de una modelo, Nadia (no es la de la foto; es otra chica, despues posteo la foto si me deja); voy a crear un personaje de videojuego en una ilustracion, en base basandome en ella y en parte a la imaginacion.

La charla va a durar 40 minutos, demasiado poco pero bue, es lo que me dan! va a ir todo a las chapas jaj

aca la data:

El llamado “Concept Art” es uno de los lados mas desconocidos y a la vez primordiales del desarrollo artístico de un videojuego por la gran mayoría del publico; y es también el “Concept Artist” una de las personas que mas capacidad artística y creativa debe de tener pues será aquel que usara su capacidad inventiva para diseñar la estética de cada elemento del videojuego, desde personajes, hasta vehiculos, environments, etc; también será el que se va a encargar de diseñar plantillas de los modelos que van a funcionar como “planos” para mas tarde convertir esas creaciones en modelos 3D.

En esta charla, vamos a intentar desmitificar el concept art, y acercar este misterioso arte a la gente, y ayudarla a que vea el proceso que sigue un concept artist para crear sus diseños, y como se "construye" el concepto de un personaje o environments para un videojuego de principio a fin, como "imaginar" personajes y como hacer funcionar la imaginación, porque la imaginación, al igual que dibujar, no es un "don" sino que se trata de aprender como usarla.

Se van a considerar los puntos más importantes a tener en cuenta en el diseño de personajes para videojuegos, así como la forma en que se trabaja con photoshop para inventar personajes, hacer los concepts y como terminan convertidos esos concepts en modelos 3D, se mostraran muchos ejemplos de ilustraciones, plantillas, concept art y modelos 3D.

El proceso va ser ejecutado frente al público para que puedan ver el proceso en vivo con la participacion de una modelo, Nadia; que va a posar para darle vida al personaje que vamos a crear por medio de la computadora, una tableta digitalizadora y la serie de programas que forman parte del workflow.

La charla de realizará en la Universidad de Belgrano, en la calle Zabala 1837, Belgrano, Capital Federal; a las 19:00 HS.

La entrada es GRATUITA PREVIA ACREDITACION; para acreditarse deben dirigirse a la siguiente pagina:
http://expoeva.com/participa/registrate/

E ingresar sus datos, apurarse pues los cupos son limitados.

facebook:
http://es-la.facebook.com/crissaksida

myspace:
http://www.myspace.com/johnnylucky13

La pagina de EVA:
http://www.expoeva.com

Eso es todo por ahora; la verdad me encantaria verlos ahi, este es un evento importante para mi asi que estoy esforzandome por que quede algo lindo, copado de verdad; asi que bue, vamos a hacer el mejor esfuerzo para que lo disfruten.

Cualquier pregunta, aca estoy.

2 comentarios:

  1. Cristian, llego hasta por un comentario que dejaste en "Uno de los nuestros"!!! Me encuentro con una gran variedad de estilos, todo muy bien logrados!!! Y para mi grata sorpresa, leo que tabajaste en El Arca, yo justamente entreviste a Seba Barreiro en mi blog, imagino que ustedes deben re conocerse!!!
    Me anoto como seguidora, muy buen espacio y muy buen trabajo!!!
    Saludos

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  2. Muchas gracias por tus comentarios! si, a sebastian barreiro lo conozco era el colorista de los layouts que haciamos con Nelson, Francisco y el resto de los fondistas; increible talento el suyo.

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Sobre el Autor

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Cristian Saksida is a graphic artist, concept designer, graphic arts instructor and architecture student born in december 13 of 1982, his style in all of his work (design, concept art, illustration, architecture, sculpture, etc.) features strong influences with the fantastic, using the expression of emotions and movement that exaggeration and stylization of the forms can bring.