Mas fotos de progreso

Estuve trabajando un poco mas en la pintura de Carolina; ya se puede ver la composicion casi completa; en la parte de abajo a la izquierda van a ir 2 calaveras mas, que van a balancear la composicion, las calaveras tienen que ver con el concepto que estoy dandole, que lo voy a revelar mas adelante... aca les muestro algunas imagenes:


Detalle:



Lo proximo a agregar probablemente sean los tatuajes, ya que los brazos estan casi terminados.

Algo muy interesante de esta tecnica que estoy usando es que, pinte con el color que pinte SIEMPRE resalta el underpainting verde de abajo, y todos los colores terminan virando al verdoso, para los que no sepan de que hablo, el underpainting es una capa de pintura transparente (oleo bastante diluido con aceite de lino) que va a servir como color base de la pintura, que se aplica al principio, sobre la capa de gesso; ayuda muchisimo a darle una "unidad" a los colores de la pintura, y la idea es que esa luz verdosa de la pintura resalte con el fuchsia de los ojos, que aca no se llega a notar tanto pero en persona llama muchisimo mas la atencion.

En esta pintura me inspire en un pintor californiano, que es casi mi ideal a seguir en ESTE momento (porque ustedes saben como es, el ideal a seguir, como los gustos, cambian con el tiempo y la madurez de uno como artista), pero su trabajo refleja bastante bien la estetica y tematicas que a mi me interesan y me gustan particularmente, si no lo conocen, aca esta su pagina: http://www.kevart.com/

Hace bastante que no pinto digitalmente; me estoy enamorando de verdad de la pintura al oleo y mi habilidad va creciendo con cada cosa que hago, cada trabajo nuevo, otro descubrimiento, es algo tan profundo que siempre se aprende algo nuevo, pero bueno, les hablare de esto mas adelante.

Espero que les guste, nos vemos en el proximo Update!

Cristian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Twitter

Sobre el Autor

Mi foto
Cristian Saksida is a graphic artist, concept designer, graphic arts instructor and architecture student born in december 13 of 1982, his style in all of his work (design, concept art, illustration, architecture, sculpture, etc.) features strong influences with the fantastic, using the expression of emotions and movement that exaggeration and stylization of the forms can bring.